Visita estos restaurantes de Mérida, Yucatán

Si estás en Yucatán, sabemos perfectamente que has pensado visitar el margen costero, pero, antes de iniciar el recorrido te recomendamos visitar estos 5 lugares exponentes de nuestra maravillosa gastronomía.

La Chaya Maya, restaurante cálido y con ambiente típico que te hará sentir parte de nuestra cultura. Podrás encontrar diversas opciones entre ¡Sopa de lima!, salbutes, panuchos, cochinita pibíl, pollo pibil,  tikin xic, mucbil pollo, empanadas de cazón y más opciones para recargar energías antes de seguir con tu recorrido. Puedes encontrar esta sugerencia en la calle : 62 x 57, Centro Mérida, Yucatán.

Si quieres visitar un lugar con música en vivo y bocadillos “botanas” típicas y acompañarlas con una bebida refrescante puedes visitar Eladios, encontrarás una amplia variedad de platillos yucatecos en porciones pequeñas y juzgar por ti mismo cual de todos fue el ganador tu paladar, el papadzul, los kibis, los tacos de relleno negro, la papa con cebolla, piedras. Conoce la cara de estos platillos  en 24 101 x crucero de itzimna, 97100 Mérida, Yuc.

Los Trompos es un restaurante donde puedes encontrar ¡Carne al pastor! y una variedad de platillos acompañados con guacamole, lechuga y frijoles charros. Te podemos mencionar un poco más del menú: nachos de pastor, bisteck o arrachera,  burros de pastor, bistec, arrachera o combinados, papas rellenas y los famosos tacos al pastor, podríamos decirte un poco más pero mejor visita la sucursal del centro calle 60 con 50.

Si de platillos evolutivos se trata, nuestra recomendación es Nectar, un lugar que te  dejará una experiencia culinaria situado en la calle 1 412, San Antonio Cucul. Como entrada puedes elegir entre chayitas, dzikilpack, salsa de tomate y queso cotija añejo, para continuar, entre platillos fuertes te recomendamos el Sirloin de cordero orgánico o el queso relleno. “Nectar ofrece platillos especializados en la comida yucateca con un twist sentimental de los chefs”

Te invitamos a conocer Avocado Vegetariano, si lo tuyo es la comida vegetariana y estás en el centro puedes caminar sobre la calle 60 x 49, una de las recomendaciones es la Pizza de aguacate, pero muchos visitantes recomiendan, Las alcapurrias de corned beef. Si ya has visitado este lugar ¿que platillo nos recomiendas?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *